PREGUNTAS FRECUENTES

Despachos

¿Despachos a todo Chile?

Si! hacemos envíos a todo chile, bajo la modalidad por pagar, mediante las compañías de transporte mas conocidas, como también estamos abiertos a ayudarte en caso que necesites condiciones especiales respecto al transporte, contáctanos vía el botón de WhatsApp. La cobertura del despacho esta establecida por cada compañía y es externo a nuestro poder.

Últimamente hemos añadido una opción de envió pagado vía Blue express sin condiciones de tamaño o peso, si no, basado en un valor fijo por comuna.

Puedes verificar el valor a tu comuna cargando algún articulo a tu carrito y poniendo tu información de despacho como tu dirección y tu comuna.

¿Por que medios despachan?

Principalmente despachamos vía Starken o Bluexpress, la razón principal es que cubren gran parte del país con sus destinos. Pero también podemos despachar por la que tu prefieras, te recomendamos nos consultes por el chat mediante el botón de WhatsApp.

¿Cuánto será el valor de mi despacho?

Los valores dependen directamente de las compañías de transportes como Starken, Bluexpress, Chilexpress, etc. Pero podemos comentarte que esto varia de acuerdo al destino a donde deba entregarse la compra como también al tamaño de tu compra.

Siempre buscamos ofrecer las promociones vigentes de las empresas de transporte, así que no dudes en consultarnos por un valor estimado o alguna promoción vigente.

Últimamente hemos añadido una opción de envió pagado vía Blue express sin condiciones de tamaño o peso, si no, basado en un valor fijo por comuna.

Puedes verificar el valor a tu comuna cargando algún articulo a tu carrito y poniendo tu información de despacho como tu dirección y tu comuna.

¿Cuánto demora en llegar mi compra?

Los tiempos de entrega dependen directamente de las empresas de transporte, pero podemos contarte basado en la experiencia que los envíos hacia la Región Metropolitana demoran comúnmente 48 horas en llegar a tu domicilio. A las zonas extremas del norte y sur, hay un tiempo promedio de entrega de 7 días hábiles. Las regiones cercanas a nuestra tienda las empresas demoran entre 48 y 72 horas en entregar tu compra.

Para el caso especifico de la Región del Maule, contamos con un partner para las entregas y ellos tienen un calendario de entregas en donde especifican el día que irán a tu comuna.

¿Qué días hacen los despachos?

Los despachos a regiones se realizan todos los días y nos comprometemos a no demorar mas de 48 horas corridas en entregar tu compra.

Todas las compras realizadas en fin de semana: Viernes. Sábado, Domingo, serán despachadas el día lunes siguiente pues los transportes no todos operan los fines de semana y la carga de igual forma sale el día lunes.

Las compras realizadas Lunes, Martes, Miércoles y Jueves son despachadas al siguiente día en el mejor de los casos, pero siempre es mejor considerar el tiempo de 48 horas hábiles pues a veces ocurren imprevistos y no queremos fallarte.

¿Por que el envió pagado tiene valores diferentes entre comunas?

Los precios que podemos ofrecerte están basados en la oferta de Blue express, esto se calcula entre origen y destino, algunas comunas extremas como Arica o Punta arenas, el costo es mas elevado por la distancia de las mismas, pero siempre tendrás un mejor precio bajo esta modalidad vía Blue express.

¿Cuánto sale el despacho a la Región Metropolitana?

Esta es una de las preguntas que mas recibimos por lo que decidimos detallarla con un ejemplo basado en una empresa de transporte: Bluexpress

Origen: Linares – Región del Maule
Destino: Cualquier comuna de la Región Metropolitana

Tamaño del envío varia en las medidas o con un peso tope independiente del tamaño.

Valor del envío:

XS: $2.500
S: $3.900
M: $4.900
L: $7.900

XS: L=14cm A=14cm  Al=14cm o también un peso máximo de 500 gr,
S: L=30cm A=20cm Al=20cm o también un peso máximo de 3 kg.
M: L=30cm A=40cm Al=20cm o también un peso máximo de 6 kg.
L: L=30 A=60 Al=35 o también un peso máximo de 16 kg.

El tiempo de entrega de este ejemplo varia de entre 48 horas hasta 4 días hábiles según algunas comunas extremas.

Nota: Información tomada de la pagina de blue.cl el día 03/12/21

Últimamente hemos añadido una opción de envió pagado vía Blue express sin condiciones de tamaño o peso, si no, basado en un valor fijo por comuna.

Puedes verificar el valor a tu comuna cargando algún articulo a tu carrito y poniendo tu información de despacho como tu dirección y tu comuna.

¿Qué ocurre si mi carga se pierde o llega dañada?

Nuestra responsabilidad con los envíos es preparar un embalaje acorde a tu compra, luego el cuidado de la carga es responsabilidad directa de la empresa de transporte, pero a veces estás cosas ocurren y puedes contar con todo nuestro apoyo para gestionar los tramites con las empresas de transporte.

Cuando una carga se pierde, la empresa de transporte nos hace devolución del monto total de la compra declarada y respaldada por la boleta o factura de tu compra.
La comunicación en estos casos es esencial!

¿Hacen envíos gratis?

El envío gratuito esta condicionado a la zona en donde tu vivas o bien a alguna promoción vigente. ¿a que nos referimos?

En nuestra localidad de Linares, todas las compras mayores a $10.000 cuentan con entrega a domicilio sin costo en el radio urbano.

Los envíos a regiones contarán con envío gratis solo en el periodo que se activen promociones informadas debidamente en nuestra pagina con las condiciones expuestas. ¿tienes dudas? ¿hay promociones vigentes ahora?  ¡Contáctanos con gusto te informamos!

¿Realizan envíos internacionales?

No, lamentablemente La tiendita de Floppy aun no puede hacer despachos a otros paises, la logística tiene costos y tramites elevados que desmotivan a realizar el envío y nos impide ofrecerte esta opción.

¿El envió pagado aplica a todas las comunas de Chile?

El envió pagado, esta basado en la capacidad de la empresa de transporte Blue express, pues con ellos tenemos precios mas bajos que podemos traspasar al cliente, sin embargo todas las comunas que aparecen en nuestra pagina web como envió pagado, deberán adaptarse a la oferta por parte de Blue express, en caso de que la compañía de transporte no tenga la cobertura activa, te ofreceremos el servicio por pagar por alguna otra compañía que cubra la zona de tu comuna. Estos cambios pueden ocurrir sin previo aviso por parte de la empresa de transporte.